Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > El secretario general de Instituciones Penitenc ...
   Casi 700 personas conforman la 44 promoción,  22/06/2018

El secretario general de Instituciones Penitenciarias entrega los diplomas de formación a los futuros funcionarios del Cuerpo de Ayudantes

Ángel Luis Ortiz entrega el diploma del curso de formación a uno de los 699 funcionarios en prácticas del Cuerpo de Ayudantes

El nuevo secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz González, ha hecho hoy entrega de los diplomas del Curso Selectivo de Formación a los 699 funcionarios en prácticas de la 44 promoción del Cuerpo de Ayudantes.

En sus primeras palabras como máximo responsable de la Administración penitenciaria, Ortiz González ha querido trasladar a los presentes su felicitación y la del ministro del Interior, Grande Marlaska, y ha subrayado el esfuerzo personal, los sacrificios y renuncias que acarrean aprobar una oposición a la que se presentaron más de 13.000 candidatos.

A lo largo de todo su discurso, el secretario general ha resaltado los valores que encarna el trabajo de funcionario de prisiones. Utilizando palabras de la que fuera directora general de Prisiones, Victoria Kent, “o creemos que nuestra función sirve para modificar al delincuente o no lo creemos”, ha querido explicar la vocación de servicio público del profesional penitenciario al tratar básicamente con personas. Para él, “hay pocas profesiones tan dignas como aquellas que se colocan en la primera línea de la intervención tratamental”.

Asimismo, les ha manifestado el compromiso que tiene la Institución Penitenciaria con los objetivos que enmarca la Constitución Española. Con el fin de conseguir esas metas, les ha instado a trabajar de forma conjunta, ellos que están comenzando su andadura laboral, con el resto de profesionales y entidades y ONG's que colaboran con la Administración penitenciaria.

Para cerrar el acto, que ha tenido lugar en la sede División de Formación y Perfeccionamiento de la Policía en Madrid, el secretario general les ha recordado que cumplir una condena privativa de libertad “tiene que ser algo más que permanecer custodiado en un centro penitenciario”. Y para conseguir este fin les ha pedido su compromiso, profesionalidad y entrega.

Acompañando a Ángel Luis Ortiz en la entrega de diplomas también han estado presentes el subdirector de Tratamiento y Gestión Penitenciaria, Javier Nistal; la subdirectora de Penas y Medidas Alternativas, Myriam Tapia; la subdirectora de Recursos Humanos, Ana María Velasco; el director de Madrid I, Jesús Moreno y el director de Madrid II, Carmelo Vilches, entre otros.

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal