Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > Una delegación de la Administración Penitenciar ...
    28/03/2019

Una delegación de la Administración Penitenciaria y Reinserción de Marruecos visita el Centro Penitenciario Madrid VI y la Unidad de Madres ‘Jaime Garralda’

El Secretario General de Instituciones Penitenciarias comparece ante la visita de la delegación de Marruecos

El secretario general de la Administración Penitenciaria de Marruecos, Younes Jabrane, acompañado por el director de Equipamiento y Presupuestos, Youssef Belhajem, el Inspector General, Fouad Mahile, y la jefa del departamento de cooperación, Nassiba Fassi Fihri, está en España en una visita de tres días para conocer de primera mano el sistema penitenciario español.

En la jornada de ayer recorrieron las instalaciones de la Unidad de Madres ‘Jaime Garralda’ y de la mano de su directora recibieron las explicaciones sobre en qué consisten estas infraestructuras para madres con hijos menores de tres años. Hoy  han sido recibidos por el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, quien les ha agradecido el  interés por el sistema de cumplimiento de la pena privativa de libertad. Asimismo, el director general de Javier Nistal, la subdirectora general de Servicios Penitenciarios, Isabel Luengo y el subdirector general de Inspección Penitenciaria les han explicado las especificidades de sus áreas.

La delegación marroquí se desplazará mañana a Madrid VI donde podrán comprobar in situ cómo se organiza y funciona un centro penitenciario, cómo se lleva a cabo la distribución de la población reclusa, la participación de las ONG en la vida de un centro, los programas de tratamientos y los talleres productivos.

Esta visita se enmarca en el proyecto de cooperación ue la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) está llevando a cabo para la mejora de su sistema penitenciario.

 

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal