Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > Ángel Luis Ortiz: ¿Lo que somos se debe a la pr ...
    04/04/2019

Ángel Luis Ortiz: “Lo que somos se debe a la profesionalidad y entrega de nuestros trabajadores”.

El secretario general de Instituciones Petitenciaras en el III Congreso 'La Cárcel'

El secretario general de Instituciones Penitenciarias (IIPP) abrió el pasado miércoles el III Congreso ‘La Cárcel’, organizado por Ciencias de la Seguridad (CISE) y el Área de Derecho Penal de la Universidad de Salamanca.

Ortiz, que compartió mesa con las autoridades universitarias y el director del Centro Penitenciario de Topas, Carlos García, habló sobre el 40 aniversario de la Ley Orgánica General Penitenciaria, “la primera que se aprobó tras la Constitución”.
El secretario general de IIPP recordó cuánto ha cambiado el sistema desde los tiempos en los que el único culto posible en prisión era el católico o en los que las labores de vigilancia penitenciaria no las hacía un juez sino un patronato formado por el alcalde, el párroco y “una mujer de reconocida caridad y celo”.

“Una buena ley, las inversiones en infraestructuras y la entrega de nuestros trabajadores colocan al sistema penitenciario español entre los más reconocidos del mundo”  fue su resumen de los 40 años transcurridos.  Un reconocimiento que, a juicio de Ángel Luis Ortiz, “debe servirnos de estímulo para seguir mejorando”. 

Entre sus prioridades destacó “procurar que los internos que reunan las condiciones puedan ser clasificados en tercer grado, aumentar el trabajo productivo en prisión e incrementar los programas de tratamiento. En definitiva: conseguir que se salga de prisión mejor de lo que se entra”.    
 

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal