Logo

Inicio  > Gabinete de prensa  > Noticias  > El Centro Penitenciario de Huelva se hace con s ...
X Trofeo de Instituciones Penitenciarias ‘Copa RFEF’     05/06/2019

El Centro Penitenciario de Huelva se hace con su quinto título intercentros

El equipo de campeón posa con el secretario general y el trofeo conseguido.
  •  El equipo onubense se impuso al del CP Madrid VI en la tanda de penaltis, tras un encuentro muy igualado que terminó 2-2

  •  El secretario general de IIPP, que presidió el partido disputado en la Ciudad del Futbol, agradeció a la Real Federación Española su implicación en una actividad de fomento de la convivencia y la reinserción 

El equipo de futbol del  Centro Penitenciario Huelva se ha convertido este martes en el campeón del X Trofeo de Instituciones Penitenciarias ‘Copa RFEF’ en el encuentro disputado contra el equipo del Centro Penitenciario Madrid VI de Aranjuez.

El partido estuvo tan igualado que se saldó en la tanda de penaltis, con cuatro goles a tres, tras un empate a 2 en el tiempo reglamentario con goles de Sandro y Hichan en el equipo andaluz, y los tantos de Badajoz y Javi por parte de los de Madrid. Tres internos de la sección abierta del CP de Melilla fueron los encargados de arbitrar la contienda.

Sus capitanes, emocionados, fueron los responsables de recoger los trofeos que les acreditaban como campeón y subcampeón de manos de los futbolistas de la Selección Nacional Marco Asensio e Iñigo Martínez, concentrados en la Ciudad de Futbol en la que se disputó el encuentro.

Es la quinta vez que los onubenses se hacen con el Trofeo que se celebra  desde 2006, cuando se firmó el convenio  entre Instituciones Penitenciarias y la Real Federación Española de Futbol para fomentar los valores del deporte en el proceso de reinserción de las personas privadas de libertad.

Eso fue precisamente lo que destacaron quienes presidieron el encuentro: el director de Relaciones Institucionales de la RFEF, Antonio Gómez Reino, y el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Angel Luis Ortiz, que destacó “el esfuerzo de la federación en una actividad de enorme importancia para quienes en ella participan”.

También estuvieron presentes en la final, los directores de los centros penitenciarios que la disputaron, Raul Barba y Guadalupe Rivera, y representantes de las federaciones territoriales de futbol de Valencia, Navarra y Andalucía.
 

Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes.

Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
C/ Alcalá, 38-40
28014 Madrid
tel. 91 335 48 95/96/98

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal