Logo

Inicio  > La Administración Penitenciaria  > Recursos humanos  > Enfermeros Interinos
Imprimir
Actualizado:

10/03/2016

Enfermeros Interinos

Por Real Decreto Ley 20/2011, de 30 de diciembre (BOE de 31 de diciembre), en su artículo segundo.Dos se establece que: "2.- El Cuerpo de Ayudantes Técnicos Sanitarios de Instituciones Pentienciarias para a denominarse Cuerpo de Enfermeros de Instituciones Penitenciarias".

Los funcionarios del cuerpo de enfermeros de instituciones penitenciarias se encargan de las competencias y funciones de su especialidad, recogidas en el artículo 324 del Real Decreto 120/1981, de 8 de mayo, por el que se aprobaba el Reglamento Penitenciario:

  • Acompañar al médico en la visita de enfermería, en la consulta y en el reconocimiento de los ingresos, tomando nota de sus indicaciones para administrar personalmente los inyectables y demás tratamientos que aquel prescriba.

  • Realizar las curas que con arreglo a su titulación deba realizar.

  • Controlar los medicamentos y material e instrumental clínico-sanitario, cuidando de que no se utilicen otros que los prescritos por el médico.

  • Dirigir personalmente las operaciones de desinsectación y desinfección, ateniéndose a las indicaciones que reciba del médico.

  • Llevar personalmente la documentación administrativa de la enfermería.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal