Logo

Imagen
Espetxe sailkapena

Sailkapen mailakatuari esker, zigortu bakoitzaren berreziketarako eta birgizarteratzeko banakako tratamendua egin daiteke.

Espetxeetako Lege Organiko Orokorraren 72.1 artikuluari jarraiki, gradutan banatutako indibidualizazio-sistema zientifikoaren arabera gauzatzen dira zigor askatasun-gabetzaileak, eta, zigor kodearen arabera, baldintzapeko askatasuna da azkena.

Imagen

El sistema de grados

Tal y como recoge el art. 72.1 de la LOGP, las penas privativas de libertad se ejecutan según el sistema de individualización...

Clasificacion inicial y destino

Imagen

Todas las personas condenadas a una pena privativa de libertad, una vez tienen sentencia firme, y tras dos meses como máximo de observación, son clasificadas en alguno de los tres grados penitenciarios.

Progresión y regresión de grado

Imagen

El sistema de individualización científica separado en grados, permite la progresión o regresión individual según la evolución del interno o interna durante el tiempo de condena.

Imagen

Casos especiales

La clasificación en grados permite la individualización del tratamiento y la asignación del régimen penitenciario más adecuado...

  • Normativa relacionada

2009 Secretaría General de Instituciones Penitenciarias - Ministerio del Interior - Gobierno de España