Logo

Inicio  > Vida en prisión  > Prestaciones y servicios  > Adquisición de productos

Adquisición de productos

??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

Los establecimientos penitenciarios disponen de un economato en el que las personas que se encuentran en prisión pueden comprar los productos que necesiten, complementarios a los facilitados por la administración penitenciaria, u otros que deseen, siempre y cuando dichos productos no estén prohibidos por las normas de régimen interior del centro y, en general, siempre que su uso y consumo no implique riesgo para el correcto funcionamiento del establecimiento.

Características y funcionamiento del economato

  • La lista actualizada de productos y precios disponibles para las personas reclusas se sitúa junto a la ventanilla del economato.

  • Los precios de los productos nunca pueden ser superiores a los que rijan en la localidad donde se halla el establecimiento

  • Para la adquisición de estos productos no se puede usar dinero de curso legal, dado que su circulación no está permitida dentro de los establecimientos penitenciarios, por lo que se utiliza una tarjeta magnética individual, con una cantidad semanal limitada, denominada peculio.

  • En caso de necesitar artículos autorizados no disponibles en el economato, se pueden solicitar a la Dirección del establecimiento, que podrá autorizar su compra en el exterior, a costa del recluso.

  • Algunos de los productos que se pueden adquirir en el economato son comestibles que no precisen ser cocinados; tabaco, café o té, ropa de uso interior y exterior o productos de aseo personal. En ningún caso podrán venderse en el economato ningún tipo de bebidas alcohólicas ni de productos farmacéuticos.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal