Logo

Inicio  > Vida en prisión  > Atención Sanitaria  > Ordenación Sanitaria

Ordenación Sanitaria

La Subdirección General de Coordinación de Sanidad, a través del Área de Ordenación Sanitaria es la responsable de la planificación de las actividades asistenciales y rehabilitadoras de los centros penitenciarios, en aras al mantenimiento y mejora de las prestaciones sanitarias y los niveles de salud de la población reclusa. Asume la inspección sanitaria de los servicios sanitarios propios así como el seguimiento de la actividad asistencial derivada de los convenios o acuerdos con las administraciones sanitarias extrapenitenciarias y el de la asistencia prestada por especialistas ajenos a la institución. Por otra parte, asegura la observancia de las políticas públicas en materia de asistencia farmacéutica.

Ordenación sanitaria

Entre otros cometidos, el Área lleva a cabo los siguientes:

→ Supervisión de la aplicación de la cartera de servicios sanitarios de Instituciones Penitenciarias.

→ Inspección sanitaria de establecimientos y servicios sanitarios.

→ Elaboración de la estadística anual de utilización de servicios sanitarios. Registros de gestión sanitaria. Estudio del gasto sanitario global.

→ Resolución de cuestiones médico administrativas: supervisión de consultas e ingresos en centros no penitenciarios, traslados por motivos sanitarios o que precisan intervención sanitaria, incluida la gestión de la ambulancia oficial, gestión sanitaria de medidas de seguridad, informes a autoridades penitenciarias, poder judicial y otras instituciones públicas, quejas de internos, etc.

→ Establecimiento de necesidades en materia de recursos humanos y equipamiento sanitario.

→ Seguimiento de la política de atención farmacéutica, elaboración de la guía farmacoterapéutica, coordinación de la Comisión Central de Farmacia y control del gasto farmacéutico.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal