Logo

Imagen
La clasificación penitenciaria

La clasificación en grados permite individualizar el tratamiento conducente a la reeducación y reinserción social de cada penado.

Tal y como recoge el art. 72.1 de la LOGP, las penas privativas de libertad se ejecutan según el sistema de individualización científica separado en grados, el último de los cuales es el de libertad condicional, conforme determina el Código Penal.

Inactivo
Imagen

El sistema de grados

Tal y como recoge el art. 72.1 de la LOGP, las penas privativas de libertad se ejecutan según el sistema de individualización...

Clasificacion inicial y destino

Imagen

Todas las personas condenadas a una pena privativa de libertad, una vez tienen sentencia firme, y tras dos meses como máximo de observación, son clasificadas en alguno de los tres grados penitenciarios.

Progresión y regresión de grado

Imagen

El sistema de individualización científica separado en grados, permite la progresión o regresión individual según la evolución del interno o interna durante el tiempo de condena.

Imagen

Casos especiales

La clasificación en grados permite la individualización del tratamiento y la asignación del régimen penitenciario más adecuado...

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal