Logo

Inicio  > Vida en prisión  > El Ingreso  > Situaciones especiales
Imprimir
Actualizado:

05/07/2017

  • Normativa relacionada

Algunas situaciones especiales

El procedimiento de ingreso se sigue igualmente para toda persona que entra en prisión, sin embargo existen algunas situaciones específicas como es el caso de personas extranjeras, transexuales o madres acompañadas por sus hijos menores, que implican algunas consideraciones especiales.

??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

En el caso de personas extranjeras, se les informa además del derecho a poner en conocimiento de la representación de su país en España su ingreso en prisión, recabando por escrito autorización para ello. Y también de la posibilidad de solicitar la aplicación de tratados y convenios internacionales.

Las personas transexuales, podrán comunicar a los profesionales del Centro su condición. Ellos le informarán sobre las posibilidades y derechos que le asisten, en relación con su ubicación en el Establecimiento.

Cuando se trate de mujeres acompañadas por sus hijos menores de tres años en el momento del ingreso y éstas soliciten mantenerlos en su compañía dentro de la prisión, deberá acreditarse la filiación y que la situación no entraña riesgo para el menor, y se pondrá en conocimiento del Ministerio Fiscal.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal