Logo

Visitas

La legislación penitenciaria reconoce el derecho de los internos e internas a comunicar periódicamente de formal oral y escrita, en su propia lengua, con familiares y amigos o representantes acreditados de organismos e instituciones, salvo en los casos en que la autoridad judicial de la que depende haya decretado prisión incomunicada.

??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

En todas las comunicaciones presenciales se respeta al máximo la intimidad de los comunicantes y se tienen en cuenta las dificultades en los desplazamientos de los familiares en la organización de las visitas

Comunicaciones personales

  • ??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

Se realizan en los locutorios del Establecimiento, con familiares y amigos previamente autorizados, con un máximo de cuatro personas por visita. Son posibles dos visitas semanales de 20 minutos cada una, o bien una única visita a la semana por 40 minutos. Estas visitas suelen realizarse durante el fin de semana.

Comunicaciones íntimas

  • ??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

Con la pareja, para internos sin permisos ordinarios de salida. Tienen lugar al menos una vez al mes en habitaciones adecuadas, con una intimidad asegurada y una duración de ente una y tres horas.

Comunicaciones familiares

  • ??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

Para aquellos internos que no disfrutan de permisos ordinarios de salida. Con un mínimo de una al mes, y previa solicitud, estas comunicaciones tienen una duración de entre una y tres horas, y se realizan en locales especialmente adecuados para ello.

Comunicaciones de convivencia

  • ??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

El interno podrá tener visitas de convivencia al menos una vez al trimestre con su pareja e hijos o hijas que no superen los 10 años. El número máximo de familiares en este caso es de seis. Su duración es de hasta 6 horas. Igualmente existen en los establecimientos espacios habilitados para este tipo de visitas.

Comunicaciones con profesionales

  • ??? Cuerpo[1]/Imagen[1]/Pie ???

Las comunicaciones con el abogado defensor se realizan en locutorios especiales y no pueden ser suspendidas ni intervenidas por decisión administrativa.

Las comunicaciones con autoridades o profesionales, se realizarán conforme a lo establecido en el art. 49 del Reglamento Penitenciario.

© Copyright 2015 - Ministerio del Interior - Secretaría General de Instituciones Penitenciarias
Aviso legal